LOS40 Entrevista con Clara Laguarda - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 30 de enero de 2017

    LOS40 Entrevista con Clara Laguarda


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. Esta vez, tenemos a una locutora DJ y presentadora, a lo mejor un poco menos conocida para los oyentes de LOS40 a nivel Nacional, pero muy conocida por los oyentes de LOS40 Valencia, ya que les acompaña cada tarde, con una voz potente y además es un locutora muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Valencia ¿Sabes quien es?. Ella es nada más y nada menos que Clara Laguarda, DJ, locutora y presentadora del Turning Show Local en LOS40 Valencia.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Clara Laguarda:


    Clara Laguarda, Valencia, 06 de Mayo de 1983empezó su carrera en la radio en el verano 2000, cuando presentó un proyecto de programa de debate juvenil en Radio Sedavi y se lo aceptaron. Reclutó a algunos amigos y conocidos y emitieron el programa cada sábado tarde durante algo más de un año. Después pasó por Radio Sol Albal, asociación cultural donde se implicó mucho. Tras ello estuvo en diferentes emisoras como AMC Radio, donde se inició a nivel profesional, Onda Uno y MegaRadio. En Septiembre de 2006 y tras dos castings y una entrevista le confirmaron que empezaba a formar parte de LOS40 Valencia (LOS40 Mediterráneo en aquella época). Hasta 2009 estuvo realizando radio-fórmula por las mañanas, y en febrero de 2015 la volvieron a llamar para ser la conductora de la formula local de las tardes, donde continua cada tarde de 16h a 18h, presentando el Turning Show Local de LOS40 Valencia (94.2FM), por primera vez en la historia de LOS40 Valencia (antes LOS40 Mediterráneo) presentado en valenciano.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Clara Laguarda: ¡Hace ya la friolera de 17 años! Aunque en realidad de pequeña ya hacía pinitos en casa, me grababa mientras simulaba hacer entrevistas, programas…

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Clara Laguarda:  Me gusta –en general- todo tipo de música. Creo que es bueno - y hasta necesario- estar abierto a todo tipo de estilos y no encerrarse en ninguno porque todos tienen algo que aportarte. Pop, rock, soul, R&B, funky, música de cantautor, dance, indie, salsa, heavy… hasta música clásica. ¡Escucho de todo! Sin embargo, tengo mis preferencias. El reggaetón, por ejemplo, me vale más para pegarme cuatro bailes que para escucharlo. Dependiendo de la ocasión y de mi estado de ánimo puedo pasar de la balada más dulzona al guitarreo más cañero. Me atraen las melodías pegadizas, pero lo que hace que una canción me entusiasme es que -además de sonar bien- me transmita algo. Soy de fijarme mucho en las letras y reconozco – eso sí- que escucho mucha más música en inglés que en español, supongo que porque está mucho más extendida. También me encanta escuchar todo tipo de música cantada en mi lengua, el valenciano.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Clara Laguarda: Las pocas veces en las que tengo la suerte de tener algo de verdadero tiempo libre soy de aficiones sencillas y tranquilas. Me encanta leer, ver películas, salir a correr, perderme en pueblecitos de montaña, hacer yoga, meditación… También me gusta mucho bailar. Pero sobre todo, lo que me gusta es pasar tiempo con los míos. Normalmente estoy muy ocupada, y cuando puedo relajarme y estar con ellos no me importa el qué, el cómo ni el dónde. Me da vida compartir momentos con aquellos a los que quiero. Es el tiempo mejor aprovechado que existe.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Clara Laguarda: Mmm, intento comer de todo, aunque la verdad es que tiendo más hacia la comida vegetariana. Como buena valenciana que soy, ¡diría que la paella! Y hay algo que me pirra totalmente y a lo que me cuesta decir que no: ¡el chocolate!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría presentar en algún momento en el futuro tener más turnos en los40 o un programa?

    Clara Laguarda: Claro! La radio es mi pasión, y en Los40 me siento como en casa… cada vez que entro al estudio sé lo afortunada que soy de poder estar ahí, y cada vez que enciendo el micro siento la misma emoción que el primer día. En realidad, estar en Los40 es mi gran sueño hecho realidad y estoy enamorada de mi trabajo. ¿Cómo no querer pasar más tiempo haciendo lo que amas? Siempre estoy abierta a nuevos proyectos y a seguir aprendiendo y creciendo como profesional.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en Los40 y para las emisoras de PRISA aparte de Formula?

    Clara Laguarda: Colaboro también a nivel creativo y de producción de contenidos, en ocasiones también en publicidad y promoción. También cuentan conmigo para la presentación de eventos, conciertos….

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Clara Laguarda: Sé a ciencia cierta que hay muchísimos oyentes fieles que siguen mi trayectoria porque una gran parte de ellos me lo hace saber, y a mis seguidores les llamo con cariño “valencians dels 40” porque realmente siento que somos una gran familia que cada tarde nos sentimos unidos por la música. En general me llega un buenísimo feedback, y tengo que decir que el cariño y el agradecimiento es maravilloso y mutuo. Es por eso que, más que pensar en que tengo fans, me gusta comprobar que llego a la gente, que se sienten “tocados” de alguna manera por lo que hago. Pienso que es precioso y emocionante poder formar parte de la vida de otras personas que quieren escucharte. Dicho esto, si alguien quiere ser el presidente del club oficial de #valenciansdels40, ¡yo encantada!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

    Clara Laguarda: Lo que hago cada día: esforzarme siempre en ser la mejor versión de mí misma. Respeto mucho al oyente, todavía siento mariposas en el estómago cada vez que hago radio y estoy determinada a seguir sumando en profesionalidad y experiencia. Es mi gran reto: conseguir comunicar cada día más y mejor. No sólo porque me llena, sino porque el hecho de contribuir de alguna manera al bienestar de la gente lo convierto en mi misión. Para mí, la presencia “al otro lado” de cada uno de los oyentes es especial e importante.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Clara Laguarda: De Facebook. Está bien eso de tener más opciones de publicación ¡y más caracteres!

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Clara Laguarda: Estuve delante del micro por primera vez el verano del 2000. Ese año sentí que debía probar a realizar un programa para ver si era verdad que la comunicación a través de la voz, que tanto me gustaba, se me daba tan bien como yo intuía que se me daría. Así que presenté un proyecto sobre un programa juvenil de debate en Sedaví Radio, una emisora municipal muy próxima a mi lugar de residencia, y me motivé mucho cuando lo aceptaron. Recluté a algunos amigos y conocidos y emitimos el programa en directo cada sábado por la tarde durante algo más de un año. Después realicé programas de todo tipo (magazine, informativo, fórmula, nocturno…) en otra emisora municipal llamada Radio Sol Albal, asociación cultural en la que me impliqué mucho durante unos años llegando incluso a ser presidenta de la misma.

    Un par de años después, me animé a presentar una prueba en una emisora local de Valencia llamada ACM Radio. Allí me contrataron y me inicié a nivel profesional. Lo compaginaba con otro trabajo y la universidad. Después trabajé en Onda Uno, la MegaRadio… hasta que me llamaron para hacer una prueba en Los40 Valencia (en aquel entonces Los 40 Mediterráneo). Tras dos castings (pasaron unos meses entre uno y otro) y una entrevista de dos horas, por fin me dieron la deseadísima noticia de que entraba a formar parte de la fórmula de Los40. Recuerdo que salí de los estudios dando saltos y llorando de alegría, porque mi “meta imposible” desde que empecé a locutor por fin estaba a mi alcance, y entrar en Los40 era y es lo máximo a lo que puede aspirar un radio dj en este país. En septiembre de 2006 fue mi estreno. No cabía dentro de mí, estaba en una nube. ¡Qué nervios! Estuve hasta el 2009 haciendo radio-fórmula por las mañanas, y 6 años después volvieron a llamarme para proponerme ser la conductora de la fórmula local de las tardes hecha en valenciano. En ello estoy desde febrero de 2015, y me siento enormemente honrada y feliz de llevar a cabo este cometido destacado en Los40, ya que nunca en su historia se había hecho programación en esta que es mi lengua natal.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Valencia?

    Clara Laguarda: Cada ciudad tiene lo suyo y su encanto particular. Me encanta el hecho de que allí esté la sede de mi radio musical favorita que tantas buenas experiencias me ha dado. Pero Valencia está en mi corazón y no se puede comparar con otra ciudad en ese sentido. La terreta és la terreta…

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Clara Laguarda: Quizá es una contradicción porque vivo a un tiro de piedra del mar, pero soy más de interior y tiro bastante para el monte, ¡como las cabras!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer?

    Clara Laguarda: Lo que estoy haciendo. Trabajar con la voz, la comunicación, la creatividad y las emociones. Cualquier cosa que esté relacionada con eso es lo que quiero hacer a nivel profesional el resto de mi vida. Lo mío es pura vocación, implicación y constancia.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

    Clara Laguarda: ¡Difícil elección! Ya he hecho alguna colaboración con alguno de ellos y todos son un encanto, grandes profesionales con talento y personalidad. Me gustaría compartir momentos radiofónicos con cado uno de ellos, ¡ójala! Y con quien sin duda me gustaría volver a trabajar es con Jorge Sánchez. Coincidimos en la 94.2 cuando empecé y tengo que decir que es un grandísimo profesional, compañero y persona. Como él diría, ¡es un fiera!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?
    Clara Laguarda: Como decimos por aquí, “no paro en torreta”. Ahora mismo estoy compaginando mi trabajo en Los40 con mi carrera de actriz de doblaje y locutora publicitaria, con una columna semanal en el periódico Levante EMV, además de con una colaboración que estoy haciendo en los Servicios Sociales de Atención a la Dependencia, ya que también soy trabajadora social. A menudo también dedico mi atención a proyectos varios, relacionados con la radio o con mi faceta de cantante. Algunos de ellos salen adelante, otros no. Pero tengo muchas inquietudes y estoy en constante movimiento. Así que un día a día en mi vida suele ser muy ajetreado y lleno de muchas actividades diferentes. Como dice el meme, con lo temprano que me levanto y lo tarde que me acuesto ¡cualquier día me encontraré conmigo misma por el pasillo!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Clara Laguarda
    : De lunes a viernes, de 16 a 18 horas en la 94.2 FM. A través del Facebook Los40 Comunitat Valenciana también podéis escuchar el programa online

    Muchas gracias a Clara Laguarda por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escuchar cada tarde LOS40 Valencia, si vives allí o por la emisión en Internet si vives fuera de Valencia y esperemos que en LOS40 para todo el país próximamente.

    Muy pronto habrá mas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!

    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario