CORTANDO EL CÉSPED | ANÁLISIS DE LA LISTA DEL 19 ENERO 2019 - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 24 de enero de 2019

    CORTANDO EL CÉSPED | ANÁLISIS DE LA LISTA DEL 19 ENERO 2019

    Analizamos toda la lista del pasado sábado 19 de enero de 2019. “Año nuevo, vida vieja”


    Lista de LOS40 del 19 de Enero de 2019. Vídeo: Youtube

    Hola amigos, vuelve el cortador del césped a darle un repasito a la lista, si, lo sé, llevo un mes sin aparecer por aquí. ¿Me habéis echado de menos? Seguro que no, yo a vosotros sí, pero es que la falta de emociones en lo que a la lista se refiere me impiden visitaros mas a menudo. 

    Cambiando un poco la tendencia de mis opiniones, he de deciros que no sería justo culpar solo a la cadena de la calidad de la lista. Al fin y al cabo, analizándola detenidamente, tiene un poco del Billboard Hot 100, un poco de UK, un poco del Euro Chart, muy poco de canciones de PROMUSICAE (por suerte) y un mucho de Spotify.

    Tiramos una moneda a la fuente de los deseos y le pedimos lo que ya sabéis. ¡Comenzamos!

    Halsey es la entrada más fuerte esta semana en lista hasta el puesto Nº37 con 'Without Me'. Foto: RTVE

    Del 40 al 31: El puesto Nº40 (“One Kiss”) y el Nº39 (“Déjala Que Baile”) llevan tanto tiempo en lista que ya están en rotación en LOS40 Classic. Llamativa entrada solo al Nº37 del Número 1 del Billboard Hot 100, “Without Me” de Halsey, que presenta candidatura a ser la subida más fuerte la próxima semana.

    De las tres canciones que había en la lista, la de Halsey incomprensiblemente fue la única en entrar en la lista el pasado sábado. Siguen en candidatura a la lista una semana más Lola Índigo con “Mujer Bruja” y Dean Lewis, el descubrimiento australiano con “Be Alright”. Ya que, también incomprensiblemente, el pasado fin de semana no se presentó ningún nuevo candidato a la lista. El resto de los temas de este bloque, caracterizados por la intrascendencia, pululan por la lista sin mucho que destacar.



    Ava Max, que ya ha sido Nº1 en toda Europa, es la subida más fuerte en la lista con su tema 'Sweet But Psycho' en el Nº22. Foto: Voice You Gaku

    Del 30 al 21: Abriendo esta parte, la canción más sobrevalorada del año. Sin mucha repercusión en las listas internacionales y con Eurovision 2019 como tema de candente actualidad, verla en el Nº30 se hace incomprensible.

    Y al contrario de Eleni Foureira, en esta zona nos encontramos tres casos de poco cariño: en el Nº28 “Bajito” de Ana Guerra no acaba de arrancar. Un puesto más arriba la Trending Topic de la música, Rosalia que tras un peak en el puesto Nº14, se pierde por la nada. Y desde el Nº22, Ava Max saluda a la indiferencia y tras 4 semanas en la lista, aún no pasa el ecuador de la lista tras arrasar en toda Europa

    Caso curioso el del maestro Alejandro Sanz que después de 7 semanas no pasa del Nº21, cosa que nunca ha pasado con un primer single de un trabajo suyo. Le daremos una oportunidad al Nº26, “Say My Name”, que es Nº1 en Spotify también presenta candidatura a ser la subida mas fuerte el próximo sábado.

    Lukas Graham petandolo con "Love Someone", camino del TOP10 de la lista esta semana desde el Nº18. Foto: Music In Sighy

    Del 20 al 1: En el ecuador de la lista, bajando tras 16 semanas en la lista, “Happier”, el éxito mundial de Ed Sheeran que aquí no llegó al TOP10. En este bloque suben los nuevos trabajos de Leiva y Lukas Graham que van por buen camino. Taki Taki”, otra canción que entró tarde, sube al Nº14 y apunta al TOP10 muy pronto

    Vaya mareo le están dando a “In My Mind” y es que el tema de Dynoro y Gigi d’Agostino, inspirado en el tema de Ivan Gough & Feenixpawl, que está siendo un exitazo en Europa, vuelve al Nº13, puesto que ya llegó hace unas semanas

    En el Nº12 donde está “Ya No Quiero Na” debería estar “Mujer Bruja”, el nuevo tema de Lola Índigo, que como ya hemos comentado, todavía es candidata y en el Nº11, cerrando el bloque, la extriunfita Aitana vuela hacia lo más alto de la lista.


    George Ezra, candidatos a ser Nº1 de LOS40 esta semana. Foto: Metro Lyrics

    Del 10 al 1:

    10. “Girls Like You”Maroon 5 (-1). Lenta retirada para este hit mundial que ya llego hasta lo más alto de la lista.

    9. “Thank u, Next”Ariana Grande (-1). Primera broma del TOP10 de esta semana, vamos a confiar que se trate de una bajada para coger impulso hacia lo más alto de la lista.

    8. “Nothing Breaks Like A Heart”Mark Ronson & Miley Cyrus (+2). Bien colocado ya en el Nº8 de la lista el dúo formado por el productor Mark Ronson y la camaleónica Miley Cyrus.

    7. “Que Tienes Tú”DVICIO & Reik (+4). No se explica bien la subida de 4 puestos de este tema esta semana, que bastante tuvo con ser Número 1 de la lista hace ya más de un mes.

    6. “Cuando Nadie Ve” - Morat (-4). El primer Número 1 del 2019, que lo consiguió mas por falta de candidatos que por méritos propios, se descuelga en la 3ª semana del año hasta el Nº6.

    5. “Perdón”David Bisbal & Greeicy Rendón (-1). Hay bajadas en la parte alta de la lista que huelen a impulso hacia lo más alto y otras que huelen a “me he quedado a las puertas”. En este caso, apuesto a que se trata de lo segundo.

    4. “Shotgun”George Ezra (+2). Apostaría que el siguiente Nº1 de la lista es para el bueno de George. Merecido primer puesto, por cierto.

    3. “Lo Siento” - Javier Beret (=). El niño mimado de la música urbana nacional se resiste a bajar del pódium de la lista. Su baladita, bronce de la lista esta semana, cuyo lyric video (no confundir con videoclip), tiene millones de visitas en YouTube.

    2. “Promises”Calvin Harris & Sam Smith (-1). Sube y baja en la parte alta de la lista, pero no se mueve de los dos primeros puestos. El tema del DJ y productor británico, que convierte en oro todo lo que toca.

    1. “Kiss And Make Up”Dua Lipa & BlackPink (+5). Por mas que he intentado buscar este tema en las principales listas mundiales, no lo he podido encontrar. Estaba cantado que la combinación explosiva de la diva del momento y el grupo de K-Pop femenino.

    BlackPink, que serán además las primeras del mundillo del K-Pop en estar en el Coachella, tenía que llegar por decreto a lo más alto de la lista. No pasa nada, una apuesta de la casa, venga, vale, me lo como por esta vez.


    Dua Lipa y BlackPink ascienden hasta lo más alto de la lista de LOS40 con su tema 'Kiss & Make Up'. Foto: Music Tour

    ¡Hasta la semana que viene chicos y chicas! 

    1 comentario:

    1. https://wummituniversitypress.com
      Dua Lipa y BlackPink ascienden hasta lo más alto de la lista de LOS40 con su tema 'Kiss & Make Up'. Foto: Music Tour

      ResponderEliminar