LOS40 Entrevista con Arturo Paniagua - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 31 de julio de 2017

    LOS40 Entrevista con Arturo Paniagua


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Entrevistas 40, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. Hoy, con esta entrevista, ponemos el punto final a la 1ª temporada de este pequeño espacio de entrevistas de nuestro blog. Esta primera temporada la calificamos de un éxito total, y en la que tenemos que dar las gracias a todos los locutores y presentadores que han pasado en este año y medio por esta sección. Pero esto no es el final de esta sección, en Septiembre volveremos con las pilas cargadas y una nueva temporada, con un monton de novedades, que seguro que os van a gustar.Hoy, para cerrar esta primera temporada por todo lo alto tenemos a un DJ, locutor y presentador de LOS40. Es muy conocido por los oyentes de LOS40, ya que les acompaña cada noche desde hace solo unos meses, pero su program aya se ha convertido en referencia musical a nivel Nacional, y es lider de audiencia en su franja segun los últimos datos del Estudio General de Medios. ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Arturo Paniagua, DJ, locutor, director y presentador de LOS40 Trending.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Arturo Paniagua:
    Arturo Paniagua: Desde pequeño ya hacia cintas con la musica que escuchaba en la radio. Cuando entró en la universidad se empezo a plantear la música como su camino en el periodismo. En el año 2000 empezó en la radio. Desde el 2008, tuvo un programa en Radio 3, donde presentaba las novedades musicales más importantes del panorama alternativo. Desde 2013, cuando acabo su etapa en Radio 3, contaba con un podcast semanal donde tambien presentaba las novedades musicales. En Agosto de 2016, pego el salto a la emisora musical más importante de España, llegaba a LOS40, con LOS40 Trending, un programa con novedades musicales, y como dice Arturo, «Un festival de música, para el que no se necesita pulsera». El programa, que continua en las noches de LOS40, se ha hecho un hueco entre los oyentes de LOS40, y cuenta con muchisimos seguidores, además es actualmente lider en su franja según el EGM.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ? 

    Arturo Paniagua: Desde muy pequeño empecé a hacer cintas con la música que escuchaba en la radio. Recuerdo desde muy niño disfrutar escuchando canciones y descubriendo artistas. Ya a nivel profesional fue mucho más tarde, durante la universidad, cuando empecé a plantearme la música como mi camino en el periodismo. La irrupción de los blogs me facilitó parte del camino. Y a medida que fui sumando curiosidad por la música también empecé a tomarme en serio lo de pinchar y contar la música en la radio.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Arturo Paniagua: Esa es la pregunta que ningún periodista musical te podrá responder. Sobre todo en mi caso, que cada día defiendo en LOS40 Trending que es necesario acabar con las etiquetas y los prejuicios. Creo que cualquier tipo de música se puede disfrutar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

    Arturo Paniagua: ¿Quedo como un maniático si digo "escuchar música"? También me encanta el ritual de ir al cine y sentarte en una sala oscura durante dos horas y sumergirte en una historia.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Arturo Paniagua: Nací en el Caribe, así que básicamente cualquier cosa que lleve arroz.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún programa o más turnos en LOS40?

    Arturo Paniagua: Soy feliz haciendo el programa que siempre quise hacer, y en la emisora en la que siempre quise estar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de dirigir y presentar LOS40 Trending?

    Arturo Paniagua: Parece poco, pero dirigir, presentar y producir LOS40 Trending ya es una tarea titánica. Sobre todo porque a día de hoy la idea de hacer un programa de radio abarca más allá del tiempo de antena y también se extiende a las redes sociales y, en nuestro caso, a LOS40.com.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Arturo Paniagua: Yo solo cuento historias alrededor de la música. Los que deben tener fans son los que hacen la música. Aun así agradezco muchísimo las muestras de cariño de esa gente que aprecia mi trabajo. Eso es un regalo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Arturo Paniagua: Creo que me desenvuelvo mejor en Twitter. Soy más ingenioso escribiendo que fotografiando.

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Arturo Paniagua: Nací en República Dominicana. Llegué a España a los 17 años. Estudié periodismo, y estoy aquí gracias a que entendí que Internet cambiaría nuestro oficio para bien y nos daría muchas más oportunidades. He trabajado en muchos medios, pero hace tiempo que sentí llegar a casa gracias a LOS40 y a Likes, el programa de televisión en el que colaboro en #0 (Movistar +).

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Barcelona?

    Arturo Paniagua: Barcelona a la hora del vermut, Madrid a la hora de la cena.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Arturo Paniagua: "Mar, el poder del mar", que diría la canción.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer? 

    Arturo Paniagua: Ser el (buen) padre más molón del universo, y visitar con la familia muchos festivales de música.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Arturo Paniagua: Trabajo Non-Stop. Me quejaría, ¿sabes? Pero resulta que tengo uno de los mejores trabajos del mundo :)

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Arturo Paniagua: Esta temporada, mi primera en LOS40, he estado de lunes a viernes de 23 a 00 horas (22 a 23 en Canarias) con LOS40 Trending.


    Muchas gracias a Arturo Paniagua por concedernos esta entrevista, y por cerrar con nosotros esta 1ª temporada de la sección #Entrevista40 por todo lo alto. Muchisima suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada noche con LOS40 Trending en LOS40.

    En Septiembre, volveremos con las pilas cargadas, muchisimas novedades y nuevas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40.
    ¡Feliz verano!
    ¡Hasta Septiembre!


    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario