LOS40 Entrevista con Josu Ortega - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 10 de julio de 2017

    LOS40 Entrevista con Josu Ortega


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Entrevistas 40, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. En esta entrevista, tenemos a un DJ, locutor, y Coordinador Regional de LOS40 en el País Vasco, además de presentador de Cara A, en la web de la SER en el País Vasco. Es muy conocido por los oyentes de LOS40 en Bilbao, e incluso en San Sebastián y Vitoria Gasteiz, ya que les acompaña cada mañana y tarde en LOS40 Bilbao. ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Josu Ortega, DJ, locutor y Coordinador Regional de LOS40 Euskadi, y también presentador de Cara A, en la web de SER Euskadi.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Josu Ortega:
    Josu Ortega, Bilbao: Con 14 años entró por primera vez en un estudio de radio, y se enamoró. Entró en una emisora de Cadena Top Radio. Después le toco el tiempo a la tele, donde estuvo varios años, y entre otras cosas presentó en 2006, Veo Veo con Teresa Rabal. También pasó por un canal autonómico privado, donde presentaba un programa de tarde, “De todo un poco” se llamaba. Entre medias, llegó la llamada de LOS40, donde continua hoy, como DJ y locutor, y además como Coordinador Regional de LOS40, y las emisoras musicales de PRISA Radio en el País Vasco y Navarra. Además de presentar el turno de LOS40 Bilbao, y las desconexiones de Anda Ya! con Mari José Aranguren, con quien presenta también un programa que se lanza en todas las webs de la SER en Euskadi, llamado “Cara A”


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Josu Ortega: Con 14 años entré por primera vez en un estudio de radio y me quedé, no había quién me sacara!!!. Desde entonces no he parado ni un sólo día de poner música y presentar los mejores éxitos del momento! Ya ves que me enganché mucho!!!


    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Josu Ortega: Lo mío es la música Pop! Es verdad que nunca he sido muy fan de una canción en exclusiva porque cuando una me gusta la escucho tantas veces durante tanto tiempo que acabo quemándola jejeje

    Fans LOS40 Madrid: ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Josu Ortega:¿Oír música vale? Me gusta mucho disfrutar de la familia y los amigos, ir al cine, ver muchas series o acercarme a la playa para dar un paseo, tengo mucha suerte de vivir donde vivo por tener el mar tan cerca y poder ir a desconectar incluso cuando llueve.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Josu Ortega: Las alubias rojas! Soy fan!! Yo no sé cocinar mucho pero mi chica hace unas alubias de escándalo!! Cuando quieras te invitamos ;-)


    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría presentar algún programa, en algún momento en el futuro, o tener más turnos en LOS40?

    Josu Ortega: Cualquier programa siempre y cuando sea en mi casa, en LOS40. Bienvenidos sean los retos y las nuevas oportunidades. Aun así creo que estoy en un momento en el que no me importaría volver a la tv, han pasado ya unos cuantos años desde que dejé los platós y disfrutaba mucho cuando lo compaginaba con LOS40. 

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40  y para las emisoras de PRISA aparte de Formula?

    Josu Ortega: Soy el Coordinador de la emisoras musicales de PRISA Radio en Euskadi y es realmente apasionante! Como te imaginarás estoy muy al día de lo que pasa también en Cadena DIAL, M80 o Máxima FM. Además en las webs de las emisoras de Cadena SER en Euskadi hago un programa junto a mi compañera Mari José Aranguren que se llama Cara A y que me encanta!!! En él estamos conociendo a todos los grupos, bandas y solistas de Euskadi.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Josu Ortega: Que yo sepa no jejeje

    Fans LOS40 Madrid: ¿Que serias capaz de hacer por tus fans?

    Josu Ortega: Aunque yo no considero que tenga fans, sí tienes oyentes que te siguen la pista desde hace muchíiisimo tiempo y son casi de la familia. Te gusta verles en los eventos y saber que están bien! Los oyentes se lo merecen todo!! 

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Josu Ortega: Twitter y Facebook!!! Debería hacerme muy amigo de Instagram, que aunque lo uso, no soy demasiado activo. Así que ya tengo deberes...

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Josu Ortega: Como te decía antes empecé en la radio con 14 años en una emisora de la desaparecida Cadena Top Radio. Ahí aprendí muchas cosas, tenía mucha ilusión, de hecho soy capaz de recordar hasta cómo olía en estudio!! Después le tocó el turno a la tele donde colaboré y presenté algunos programas de televisión durante varios años. Me siento muy orgulloso, de hecho todo el mundo me toma el pelo cada vez que lo digo, de haber presentado el Veo Veo de 2006 con Teresa Rabal!!! También me gustó mucho presentar un magazine de tarde llamado "De todo un poco" en el canal autonómico privado que duraba dos horas y media cada día fue una locura muy chula compaginarlo con la radio, no paraba jajajaja.
    Entre medias llegó la llamada de LOS40 y aquí estoy, feliz de formar parte de la family donde he cumplido muchos sueños como hacer cadena para todo el país, algo que no olvidaré nunca.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Bilbao?

    Josu Ortega: Bilbao!!!!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Josu Ortega: Mar! Aunque soy muy urbanita

    Fans LOS40 Madrid: ¿En qué lugar te gustaría vivir?¿Qué lugar te encantaría visitar?

    Josu Ortega: Si pudiera elegir me iría a Nueva York!! 

    Fans LOS40 Madrid: ¿En el futuro que te gustaría hacer?

    Josu Ortega: Pienso poco en el futuro porque me gusta un montón vivir y disfrutar el presente. A nivel profesional cualquier reto que tenga que ver con la radio me gustará seguro, creo que aún me quedan muchas cosas por seguir aprendiendo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Josu Ortega: Habitualmente me levanto a las 6 de la mañana para venir a hacer las desconexiones locales de Anda Ya, esto es algo que al igual que el turno de la tarde lo rotamos entre mi compañera Mari José Aranguren y yo, que por cierto somos muy amigos, llevo currando con ella 1.200 años jajajaja  y es una crack, menuda voz más chula que tiene!!! 
    Una vez que termina Anda Ya llega el turno del segundo desayuno, preparar las reuniones, algún informe, comprobar que todo va bien en nuestras emisoras, descubrir nuevas canciones, grabar "Cara A", preparar y producir todos nuestros eventos, que son un montón, charlar con el equipo... tengo un gran equipo y estamos muy en contacto, como es el caso de Olga Grande, que aunque está en San Sebastián es como si estuviera sentada en la mesa del al lado porque curramos súper coordinados. 
    Cuando salgo de la radio, que en ocasiones suelen ser las 6 de la tarde, aprovecho para despejarme, jugar con mi gato "Nino", dar una vuelta o hacer algo de running rumbo a la playa.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Josu Ortega: Me podéis escuchar en Anda Ya Bilbao, en ocasiones también en el de Vitoria y San Sebastián y por las tardes de 16 a 18 horas y cuando no me oís a mí en alguno de esos tramos es porque está Mari Jose Aranguren.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que locutor de LOS40 te gustaría trabajar?

    Josu Ortega: No puedo decir uno porque me gustan tod@s!!! Mira para mi fue un sueño trabajar con Verónica Brettes, locutora histórica de LOS40 Bilbao, me hizo mucha ilusión la primera vez que grabé una cuña con ella, era como escuchar la radio jajaja


    Muchas gracias a Josu Ortega por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada mañana y cada tarde en LOS40 Bilbao, si vives allí en las webs de la SER en Euskadi, con su programa “Cara A”, y ojala pronto, por streaming para todo el mundo, o en LOS40 en Nacional.

    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!


    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario