LOS40 Entrevista con Teba Chacón - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 26 de junio de 2017

    LOS40 Entrevista con Teba Chacón


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. En esta entrevista, volvemos a nuestro país a España, tras un corto viaje por el otro lado Atlántico en las anteriores entrevistas. Tenemos a una DJ y locutora, de LOS40 en A Coruña, además de presentadora de A Vivir Coruña en SER Coruña. Es muy conocida por los oyentes de LOS40 en A Coruña y Ferrol ya que les acompaña cada tarde, y también por los oyentes de la SER en A Coruña, a los que acompaña cada fin de semana. ¿Sabes quién es? Ella es nada más y nada menos que Teba Chacón, DJ y locutora de LOS40 Coruña, y también presentadora de A Vivir Coruña en la Cadena SER en A Coruña.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Teba Chacón:
    Teba Chacón Pena, 24 de Marzo de 1981, A Coruña (Galicia): Empezó a escuchar la radio súper pequeñita. De adolescente, encontró un programa genial en CUAC FM se llamaba “Zapping!”. Ella y sus amigas flipaban con los chicos que lo presentaban, así que decidieron llamarlos a la emisora y decírselo, y las invitaron a ir con ellos a la radio… Les metieron el gusanillo y empezaron a hacer su propio programa. Le llamaron Efecto Lupa, era un programa sin pretensiones, para estar juntas y pasarlo bien… aún iban al instituto y aquello les sirvió para aprender un montón y conocer a mucha gente. Una de esas personas trabajaba en LOS40 Coruña y le dijo que buscaban a una chica. Grabo una maqueta, pero sus amigas del programa le dijeron que estaba fatal, así que la repitió siguiendo sus consejos, la entregó, y ahí sigue desde entonces, presentando cada tarde en LOS40 Coruña el turno local de 16h a 18h en la 91.0 y los fines de semana, presentando A Vivir Coruña en SER Coruña.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Teba Chacón: Hace 16 años, ufff, lo bueno de hacer lo que te gusta es que el tiempo pasa volando! ya van unos cuantos añitos, y ojalá vengan muchos más.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta? 

    Teba Chacón: Sobre todo la música indie, pero de las muchas cosas que he aprendido al trabajar en LOS40 es a abrir la mente a otros estilos ( llegué con la cabeza muy cerrada) También me gustan algunos grupos de rock, punk, compositores clásicos, grupos míticos de soul, flamenco… me gusta la música en general, soy sensible a todos los estilos.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

    Teba Chacón: No parar quieta.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Teba Chacón: El cocido gallego y las lentejas.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría presentar algún programa, en algún momento en el futuro, o tener más turnos en LOS40?

    Teba Chacón: SIII !!!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40  y para las emisoras de PRISA aparte de Formula?

    Teba Chacón: Presento el A Vivir Coruña y hago el control técnico de Carrusel en Coruña, grabo publicidad, ayudo en la web…

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que locutor de LOS40 te gustaría trabajar? 

    Teba Chacón: Con cualquiera, pero venga me mojo y pongo a dos…con Arturo Paniagua, ya que en su programa suena la música que me gusta;
    y con Tony Aguilar, porque sigo aprendiendo de él cada vez que suena Del 40 al 1, me parece que lo hace perfecto para LOS40 y que con el tiempo que lleva, sigue comunicando con las mismas ganas, y no es fácil conseguir hacer eso, es admirable.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans? 

    Teba Chacón: Uy no, no tengo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans? 

    Teba Chacón: Llevármelos de cañas y convencerles de que sean fans de otra persona que lo merezca más.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram? 

    Teba Chacón: De Twitter

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Teba Chacón: Aquí me voy a enrollar, así hago publi de mi programa favorito…
    Empecé a escuchar la radio super pequeñita, y de adolescente, encontré un programa genial en CUAC FM (la radio de la Universidad de A Coruña) se llamaba “Zapping!”.
    Lo presentaban dos chicos que estaban loquísimos y mis amigas y yo flipábamos con ellos, éramos muy fans, así que decidimos llamarlos a la emisora y decírselo, y nos invitaron a ir con ellos a la radio…

    Nos metieron el gusanillo y empezamos a hacer nuestro propio programa.
    Le llamamos Efecto Lupa, como uno de nuestros discos favoritos. Era un programa sin pretensiones, para estar juntas y pasarlo bien… aún íbamos al instituto y aquello nos sirvió para aprender un montón, reírnos muchísimo y conocer a gente muy riquiña.
    Resultó que una de esas buenas personas, trabajaba en LOS40 Coruña y me dijo que buscaban a una chica. Grabé una maqueta, pero mis amigas del programa me dijeron que estaba fatal, así que la repetí siguiendo sus consejos, la entregué, y aquí estoy! gracias a mis amigas, a Mónica que me avisó de la vacante, a Antón y Txury por hacer Zapping y a CUAC FM por dejar hacer radio a la gente interesada en ello.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o A Coruña? 

    Teba Chacón: Coruña

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior? 

    Teba Chacón: Mar

    Fans LOS40 Madrid: ¿En qué lugar te gustaría vivir? 

    Teba Chacón: En el que vivo

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué lugar te encantaría visitar?

    Teba Chacón: Muchísimos!

    Fans LOS40 Madrid:¿En el futuro que te gustaría hacer? 

    Teba Chacón: Estoy metiendo la patita en el mundo del doblaje así que además de seguir haciendo radio, me gustaría doblar alguna peli o serie.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida? 

    Teba Chacón: Me levanto, voy al gimnasio, vuelvo y preparo la comida, me voy a la radio a trabajar y pasar la tarde con los oyentes escuchando y poniendo éxitos y al salir voy a tomar algo / dar un paseo / a algún concierto… después a casiña a descansar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Teba Chacón: De lunes a viernes de 16 a 18H en el dial 91.0FM (Coruña y Ferrol)  y ojalá muy pronto en streaming!

    Teba Chacón: Gracias por el interés, Fans los40 Madrid, y un bico grande a todxs los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a leer esta entrevista :))  Teba. 


    Muchas gracias a Teba Chacón por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharla cada tarde en LOS40 Coruña y cada fin de semana en A Vivir Coruña, y ojala pronto por streaming o en LOS40 en Nacional.

    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!

    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario