Máxima Entrevista con Héctor Ortega - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 23 de enero de 2017

    Máxima Entrevista con Héctor Ortega

    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Máxima Entrevistas, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de Máxima FM. Esta vez, tenemos a un locutor DJ y presentador muy conocido por los oyentes de Máxima FM Cataluña y Andorra y oyentes de Mucho Max, ya que les acompaña cada mediodía en Cataluña y Andorra y con una sección cada mañana para todo el país en Mucho Max, con una voz potente y además es un locutor muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Barcelona ¿Sabes quien es?. El es nada más y nada menos que Héctor Ortega, DJ y Locutor en Máxima FM Cataluña y Andorra y Creativo Sonoro de Máxima FM.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Héctor Ortega:

    Héctor Ortega, Barcelona, 16 Enerocomenzó su andadura profesional en el mundo de la radio en 2010 ecuando montó con una migo una radio online. Posteriormente se unió a la emisora de radio del barrio donde vivía en Tarrasa, donde tuvo la oportunidad de tenr un programa propio durante 3 años. En 2014, entro de técnico de radio en una emisora en Barcelona capital, lo que fue un paso importante en su carrera. 
    En Marzo de 2015 le dieron la oportunidad de entrar ese verano a formar parte de Máxima FM para Cataluña y Andorra, lo que comenzo siendo una sustitución de verano derivó, tras la marcha de un compañero, en que hoy continua poniendo TEMAZOS cada mediodía en Máxima FM para Andorra y Cataluña y además con sección en Mucho MAX para todo el país cada mañana.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Héctor Ortega: Pues me compré mi primer equipo hace unos 7 años más o menos. Ahí fue cuando aprendí por mi cuenta haciendo mis primeras mezclas en casa y molestando un poquito a los vecinos. Con un amigo de la infancia montamos una radio online que escuchaban principalmente nuestros amigos jaja y más tarde montamos una fiesta de tardes en nuestra ciudad. Ahí empezó todo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de musica te gusta?  

    Héctor Ortega: La verdad es que no tengo un estilo preferido. Por supuesto el dance me encanta pero también me gustan canciones de muchos estilos, depende del momento. Por la mañana me gusta ponerme música más bien cañera para despertarme y en cambio por la noche me apetece algo más tranquilo para desconectar. Sigo a bandas como Muse o Coldplay.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Héctor Ortega: Tiempo libre es algo que me escasea bastante jajaja. La verdad es que combinar la carrera universitaria que estoy acabando con el día a día de la radio no te deja mucho tiempo para descansar. Al final el tiempo libre se acaba convirtiendo en momento de avanzar cosas. Pero no soy muy exigente, un buen rato cenando y pasándolo bien con los amigos significa mucho para mi. También me gusta mucho ir al cine y lo que tengo pendiente es viajar. Pero eso para cuando tenga tiempo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Héctor Ortega: Donde se ponga una buena pizza… Ahora en serio, soy muy de pasta. Me encantan los canelones y la lasaña, pero tampoco di problemas nunca en casa para comer lo que me pusieran en el plato!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún programa o más turnos en Máxima FM?

    Héctor Ortega: Como a muchos de mis compañeros, una de las metas de estar en una emisora así es poder llegar a hacer turnos de cadena. Es lo que me gustaría, a día de hoy. El verano pasado durante un par de meses pude hacer turnos para todo el país y la sensación es genial.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en Máxima FM  y para las emisoras de PRISA a parte de Formula en Cataluña?

    Héctor Ortega: A parte del turno en Cataluña también tengo la suerte de hacer una sección en Mucho Max (gracias a Jose AM por darme la oportunidad). Si os gustan los mashups, cada mañana traigo uno al programa! A parte del directo me encargo, junto a más compañeros, de la producción de cadena. Actualmente hago las Powerintros de Maxima FM de los temas que cada semana se incorporan a la fórmula, a parte de algún otro montaje que se necesite. Además, en varias ocasiones me encargo de la edición de vídeos de las entrevistas que hacemos en Cataluña, tanto de Maxima FM como de LOS40.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Héctor Ortega: Club de fans como tal no, pero es genial ver que hay gente que te sigue y está ahí cada día. Eso lo es todo para mi!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

    Héctor Ortega: Lo que sea, ya que es lo más gratificante de este trabajo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Héctor Ortega:  De entre las 3 me quedo con Instagram, es la que más me gusta y donde veo que más gente me sigue la pista. Aunque entre Twitter o Facebook, me quedo con lo segundo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a Máxima FM?

    Héctor Ortega: Como os comentaba antes, mi primer contacto con el mundo de la radio fue cuando empecé a pinchar, al montar una radio online con un amigo de toda la vida. Allí me di cuenta que quizá me gustaba más el rato de hablar por el micro jaja. Así que decidí ir a la radio de un barrio de donde vivía (Terrassa se llama la ciudad) a ver si podía tener un hueco para pinchar mis mezclas e ir presentando canciones. Les gustó y estuve con mi programita unos 3 años. Al siguiente entré de técnico de sonido en una emisora de Barcelona capital y aunque parezca poco importante, fue un paso importante ya que también me dieron la oportunidad de llevar allí mi programa. Aquél marzo, después de haber enviado varias maquetas durante un tiempo, recibí una llamada que me daría un subidón brutal. Me querían en Maxima FM para hacer la sustitución del verano. En principio iban a ser solo dos meses, pero coincidió que aquella temporada un compañero de la radio decidió dejar la emisora y tuve mi hueco para quedarme. Eso sí, desde el primer día he intentado trabajar duro y demostrar lo que puedo hacer.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Barcelona?

    Héctor Ortega: Es algo que hasta hace poco no me había planteado. Barcelona me encanta, hace poco que me vine aquí a vivir y me gusta mucho. Pero Madrid siempre me ha llamado la atención. Hace unos meses pasé un fin de semana allí por una fiesta de la radio y me quedé con ganas de visitar más rincones y pasar más tiempo. También viviría ahí, esta es una pregunta difícil!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Héctor Ortega: No me considero un fan absoluto del mar, pero mis mañanas de playa en verano no me las quita nadie!
    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer?

    Héctor Ortega: En un futuro próximo, cuando acabe los estudios, me gustaría poder tener más tiempo para dedicarlo a la radio y al mundo de la producción. Es algo que quiero hacer pero ahora no me quedan horas del día. En un futuro más lejano… básicamente seguir avanzando profesionalmente. Lo que me encantaría es poder estar en el equipo de cadena en Madrid y hacer radio para todo el país. Poco a poco!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con qué compañero de Máxima FM o LOS40 te gustaría trabajar?

    Héctor Ortega: Mis referentes dentro del mundo de la radio son Tony Aguilar, con quien tuve la suerte de coincidir en Barcelona hace unas semanas y trabajar con él, Dani Moreno y Jose AM. Con Jose sí que ahora estoy trabajando y la verdad es que es genial como persona y compañero. Aunque en el día a día con quien más trabajo codo con codo es con mi compi de Máxima Cataluña y amigo Enric Font.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Héctor Ortega: Bastante liado en general jajaja. Estoy a un año de acabar la carrera de audiovisuales y la verdad es que eso te requiere mucho tiempo. Así que un día a día en mi vida es madrugar para ir a algunas clases y después llegar con tiempo a la radio para hacer las faenillas que os comentaba antes, y por supuesto el turno. Por la noche cuando puedo intento desconectar un poco, viendo alguna serie por ejemplo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en Máxima FM?


    Héctor Ortega: Me podeis escuchar en la emisión de Cataluña y Andorra de lunes a viernes de 13 a 16h y los domingos de 10 a 15h, además de en la sección de Mucho Max, cada mañana sobre las 9.30h.



    Muchas gracias a Héctor Ortega por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada mediodía de 13h a 16h en Máxima FM Cataluña y Andorra y cada mañana sobre las 9h30 en Mucho Max, en Máxima FM para todo el país.


    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de Máxima FM
    ¡Hasta la próxima!



    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario