#DIALEntrevista a Alberto Lezaun - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 5 de enero de 2017

    #DIALEntrevista a Alberto Lezaun

    Arrancamos un nuevo apartado en una sección estrella en nuestro blog, arrancamos las DIAL Entrevistas, en el apartado que tanto os gusta de las entrevistas a los diferentes locutores de las emisoras del grupo PRISA, en las DIAL Entrevistas buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de Cadena DIAL. Esta vez, tenemos a un locutor y DJ muy conocido por los oyentes de Cadena DIAL, que les acompaña cada tarde- noche, con una voz potente y además es muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Pamplona (Navarra) ¿Sabes quien es?. El es nada más y nada menos que Alberto Lezaun, DJ y locutor en Cadena DIAL.


    Empezamos antes con un poquito de la historia de Alberto Lezaun:



    Alberto Lezaun Pérez, (Pamplona) Navarra, 31 de Octubre 1986, a los 14 años empezó un programa con una migo en la radio de su pueblo, donde descubrió que la radio era su vocación.  Tras trabajar en varias emisoras en Pamplona, en 2011 decidió venirse para Madrid, donde arrancó su carrera a nivel nacional en Rock FM, tras enviar un par de maquetas. Más tarde pasó a Hit FM, emisora más joven del mismo grupo, donde se convirtió en un autentico DJ . En el verano de 2015, le llegó la oportunidad de seguir creciendo, en Cadena DIAL, pero solo se quedo en un trabajo durante el verano. Tras trabajar durante el resto del año en diferentes emisoras, en verano del 2016 le llegó la oportunidad definitiva. Desde entonces ahí continua poniendo éxitos cada noche entre las 21h y las 00h en Cadena DIAL.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Alberto Lezaun: Con 14 años un amigo me lió para hacer un programa con él en una radio comunitaria de mi pueblo. Me gustó el rollo y con 15 empecé en una radio de mi ciudad, Pamplona. Luego todo fue a más. Ahora con 30 puedo decir que llevo media vida en la radio.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Alberto Lezaun: Escucho de todo. Mucho pop internacional, por supuesto también pop en español. También me gusta mucho el rap. Ahora mismo estoy escuchando a Drake. Twenty One PIlots. Lukas Graham. Bruno. Y en castellano Leiva. Dani Martín. Sidecars. Además soy fan de Ed Sheeran.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Alberto Lezaun: De todo, no me puedo quedar parado. Los findes me gusta irme por el monte con mi perro. A diario, me gusta ver a mis amigos siempre que puedo. Ir al gimnasio, alguna serie, o unas partiditas a la Play.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Alberto Lezaun: Hmmm… ¡pizza! Si tenemos una cita, llévame a comer pizza. Soy muy básico.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún programa o más turnos en Cadena DIAL?

    Alberto Lezaun: Estoy muy feliz de que mis jefes hayan confiado en mí para quedarme a los mandos de Cadena DIAL cada día a la hora de la cena. No me puedo quejar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos qué tareas realizas en Cadena DIAL y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula?

    Alberto Lezaun: Como todos mis compañeros, colaboro para que Cadena DIAL suene mejor cada día y cadenadial.com siga creciendo y recibiendo más y más visitas. En Cadena DIAL nos repartimos las tareas entre todos. Y cada uno aporta lo que mejor se le da. En ninguna otra radio había trabajado de esta forma y me parece una manera genial de organizarse.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Alberto Lezaun: Jaja ¡no! No me considero nadie especialmente relevante como para tener un club de fans. Me conformo con que cada noche haya más gente que la anterior escuchando Cadena DIAL.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serías capaz de hacer por tus fans?

    Alberto Lezaun: Les invitaría a todos a una gran fiesta ¡Hasta que salga el sol!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Alberto Lezaun: Depende. Twitter (@albertolezaun) lo utilizo para contar cosas referentes a mi trabajo y hablar con oyentes o con cualquiera que quiera ponerse en contacto conmigo. Por eso tengo abiertos los mensajes privados. Me parece una forma genial de comunicación. Facebook lo tengo más capado. Casi todo lo que publico en Facebook es privado y para mis amigos y gente conocida.

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a Cadena DIAL.

    Alberto Lezaun: Como me gustaba mucho la radio, estudié Periodismo en mi ciudad y estuve trabajando en varias emisoras. Luego en 2011 me vine a Madrid. Envié un par de maquetas y terminé en Rock FM. Fueron los primeros en darme la oportunidad y les tengo mucho cariño. Después estuve trabajando en Hit FM, que es una emisora más joven. Me lo pasé muy bien. Hacía bolos por muchas ciudades. Allí me convertí en un auténtico deejay. Pero había que seguir creciendo y entonces me llegó la oportunidad de trabajar en Cadena DIAL. Primero me llamaron para el verano de 2015. Yo sabía que iba a ser complicado. Dos meses y en septiembre a la calle, y así fue. Pero encontré un par de curros para pasar el año y en verano de 2016 me volvieron a llamar. Me dijeron de nuevo que serían dos meses pero… ¡aquí estoy! Al final la vida nos enseña que si quieres algo hay que luchar por ello y no rendirse nunca.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Barcelona?

    Alberto Lezaun: En Madrid tengo mi vida. Me encanta Barna y me gustaría vivir allí en algún momento de mi vida, pero tendría que aprender catalán para hacer mi trabajo. Así que lo veo chungo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Alberto Lezaun: El año pasado viví en Denia unos meses. Me gustaba salir de trabajar e ir a la playa. Pero no soy un tipo de mar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro qué te gustaría hacer?

    Alberto Lezaun: Me gustaría seguir creciendo en Prisa Radio. Trabajar aquí es una suerte y un orgullo. Espero tener muchos años de radio por delante.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con qué compañero de Cadena DIAL o LOS40 te gustaría trabajar?

    Alberto Lezaun: Todos mis compañeros en Cadena DIAL son geniales. Me han recibido muy bien y estoy muy agradecido. Fuera de Cadena DIAL, me gustaría trabajar con Tony Aguilar. Siempre ha sido un referente en esto. Desde que le conocí en persona me ha tratado con cercanía y cariño. Es una persona mucho más humilde que la mayoría de compañeros de profesión. Y un profesional único. Por mucho que busquen, no hay relevo para Tony Aguilar. Trabajar con él antes de que deje la radio sería un sueño cumplido.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Alberto Lezaun: Me levanto sobre las 10. Desayuno tranquilamente, saco a mi perro y tengo toda la mañana para hacer mis cosas. En casa tengo un pequeño estudio donde grabo publicidad y casi todas las mañanas tengo algún encargo por hacer. Me voy al gimnasio, como, me veo algún capitulito en Netflix, vuelvo a sacar a mi perro y me voy para la radio. Cuando vuelvo a casa es casi la una de la mañana pero no tengo sueño. Últimamente me he propuesto irme a dormir a las dos como tope, porque si no no hay quien me levante al día siguiente.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en Cadena DIAL?


    Alberto Lezaun: Siempre digo “a la hora de la cena” para que a la gente se le quede en la memoria. De lunes a viernes, de 9 a medianoche.


    Muchas gracias a Alberto Lezaun por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada tarde-noche en Cadena DIAL.

    Muy pronto habrá mas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de Cadena DIAL
    ¡Hasta la próxima!

    Fans LOS40 Madrid

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario