LOS40 Entrevista con Curro García - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 24 de julio de 2017

    LOS40 Entrevista con Curro García


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. En esta entrevista, que por cierto, es la penúltima entrevista de la temporada, que estamos a punto de cerrar, tenemos a un DJ, locutor, y Coordinador Regional de LOS40 en Castilla – La Mancha. Es muy conocido por los oyentes de LOS40 en Castilla – La Mancha ya que les acompaña en los diferentes eventos que organizan LOS40 en la comunidad. ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Curro García, DJ, locutor y Coordinador Regional de LOS40 Castilla – La Mancha.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Curro García:
    Curro García: En el año 1991 comenzó su andadura radiofónica colaborando en la emisora de Onda Cero en Ciudad Real, donde se presentó al concurso nacional de DJ’s de Onda Cero Música. Durante el verano, Curro colaboraba también en la emisora municipal Onda Mancha Corral. En Julio de 1993 comenzó su andadura en LOS40, donde hoy 24 años después continua, como Coordinador Regional de LOS40 y las emisoras musicales de PRISA Radio en Castilla – La Mancha, donde se encarga de organizar y coordinar los diferentes eventos de las emisoras en la comunidad.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Curro García: El 1 de Julio de 1993 empecé como DJ en LOS40 en Ciudad Real, antes ya había colaborado en varias emisoras locales y me había presentado a un concurso de DJ’s nacionales.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Curro García: Me gusta todo tipo de música y estilos, si el tema me engancha, me da lo mismo el estilo musical. Ya sea Pop, Dance, Flamenco, etc.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Curro García: Me gusta mucho viajar, hacer deporte al aire libre y en la mayoría de las ocasiones acompañado de música, es de formación profesional jejejeje.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Curro García: Me encantan las comidas caseras, una buena tortilla de patatas, y además probar nuevos sabores de otros países.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría presentar algún programa, en algún momento en el futuro, o tener turno de Fórmula en LOS40?

    Curro García: Claro, me encanta comunicar, después de 10 años sin hacer antena a diario en LOS40 he vuelto a retomar el micrófono en un nuevo formato de radio en la calle que se llama ‘LOS40Stage’, además presento los eventos musicales que organizamos en Castilla-La Mancha.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA?

    Curro García: Realizo las funciones de coordinación de todas las emisoras musicales de Prisa Radio en Castilla-La Mancha (LOS40, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM, Radiolé y Ke Buena), son 23 emisoras en total. Organización de los distintos eventos musicales y presentarlos en su mayoría.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Curro García: No, jejejeje

    Fans LOS40 Madrid: ¿Que serias capaz de hacer por tus fans?

    Curro García: Me encantan los retos, eso sí, tengo vértigo ejejejejejej

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Curro García: La verdad es que utilizo las 3 RRSS por igual, depende del contenido, pero seguramente la que más Facebook, es la que utilizo desde hace más tiempo.

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Curro García: En el año 1991 comencé mi andadura radiofónica colaborando en la emisora Onda Cero Ciudad Real, donde me presenté al concurso nacional de DJ’s de la emisora Onda Cero Música. Además en la época estival colaboraba en la emisora municipal Onda Mancha Corral, hasta que en Julio de 1993 comienzo mi andadura en LOS40.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Toledo?

    Curro García: Me gustan las dos ciudades, aunque me actualmente me veo más en Toledo y Madrid para solo para reuniones o viajes de placer jejejeje.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Curro García: Mar, me encanta el agua.

    Fans LOS40 Madrid: ¿En qué lugar te gustaría vivir? ¿Qué lugar te encantaría visitar?
    Curro García: Me encantaría vivir en un sitio de playa o en Londres, es una ciudad que me encanta y que suelo visitar un par de veces al año, una ciudad muy musical. Y lugar que me encantaría visitar…Alemanía, Estados Unidos…

    Fans LOS40 Madrid: ¿En el futuro que te gustaría hacer?

    Curro García: Seguir dedicándome de alguna u otra manera a algo vinculado con la música #MusicInspiresLife

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Curro García: Siempre viajando por mi región. Me encanta seguir descubriendo lugares. Siempre pensando el que poder organizar para que la gente disfrute de la música de una manera divertida y cercana.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Curro García: De momento no tengo un turno local diario, pero si pongo la voz a muchas de las cuñas radiofónicas que se escuchan en LOS40 en Castilla-La Mancha.


    Muchas gracias a Curro García por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle en cada evento de las emisoras de PRISA Radio en Castilla – La Mancha y ojala pronto, con un turno a nivel local, regional, o incluso, nacional en LOS40.

    Muy pronto la última entrevista de la temporada, en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!

    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario