LOS40 Entrevista con Luis López - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 11 de mayo de 2017

    LOS40 Entrevista con Luis López


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. Esta vez, es una entrevista muy especial con la que celebramos que justo hoy cumplimos 3 años a bordo de esta aventura. En esta entrevista tan especial, tenemos a un locutor muy grande, que también es  DJ, y presentador, de LOS40. Es muy conocido por los oyentes de LOS40 en los 12 países donde están presentes. Lleva en LOS40 desde el año 2002, y cuando escuchas su voz sabes que es sábado noche y que toca salir de fiesta. Es muy querido por su amabilidad, y es de Requena (Valencia). ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Luis López, DJ, presentador y director de World Dance Music en LOS40.


    Empezamos antes con un poquito de la historia de Luis López:
    Luis López Sáez, 14 de Enero de 1970, Requena (Valencia): Su carrera comenzó en 1992, tras ganar el concurso nacional de DJs de LOS40 (En aquella época, Los 40 Principales). A partir de ahí, entró a formar parte de dicha cadena. En 2002 fichó por Máxima Fm, la emisora Dance de mayor éxito y crecimiento nacional, donde presentó, precedido del mismísimo Roger Sánchez “Selección Vital”. En septiembre de 2002 asumió la dirección del programa World Dance Music (WDM), y con el eslogan “El Mundo No Gira, Lo Mueven los DJs”, consiguió que en poco tiempo el programa se convirtiese en el show Dance más escuchado en todo el país, con una amplia lista de premios y reconocimientos profesionales. Su faceta como DJ de club, alcanzó un momento cumbre en el verano del 2004, con una residencia mensual en Pacha Ibiza. A partir de Octubre del 2009, WDM llega a Latinoamérica, convirtiéndose en el programa Dance de habla hispana más escuchado en el mundo, emitiéndose en un total de 12 países.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Luis López: Empecé a los 16 años más o menos, le llevaba las luces a mi hermano en Requena, en la disco del pueblo, cuando él se fue a la mili yo asumí el mando por una noche, el jefe me hizo ese ofrecimiento, por suerte todo fue muy bien, me quedé de DJ.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Luis López: Pufff, toda, soy un auténtico melómano, disfruto escuchando cualquier cosa, desde música clásica, pasando por el rollo latino, pop, reggae, indie, funky y terminando por la electrónica.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Luis López: Uno de mis hobbies, creo que el que más disfruto, es escuchar radios internacionales. Me encanta descubrir nuevas emisoras. Soy un romántico de la radio musical, de alguna forma soy de los que viaja a través del sonido. Algunos días me sumerjo en el rollo rasta escuchando mi emisora favorita de Hawái, cuando quiero energía latina conecto con Miami, si quiero ponerme a la última en electrónica conecto con Londres,  Ámsterdam, Nueva York o Las Vegas, si quiero rollo surfer California, cada momento tiene su radio y yo soy fan todas.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Luis López: Indiscutiblemente la paella valenciana.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría en algún momento en el futuro tener más programas o turnos en LOS40?

    Luis López: Es posible, por qué no…, pero ahora mismo estoy totalmente centrado con World Dance Music.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA a parte de World Dance Music?

    Luis López: Actualmente solo me dedico a WDM, como sabes es un programa global. Cada país tiene sus particularidades, distintos horarios, diferentes formatos, tengo que adaptarlo a los 12 países. Además viajo mucho a América, WDM genera mucha demanda en todos los países, es el programa electrónico de referencia.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Luis López: Oficialmente no, pero sé que tengo muchos oyentes que me siguen, con eso tengo más que suficiente.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

    Luis López: Si fuera rico, encargaría en Valencia la Paella más grande del mundo y les invitaría a todos a comer, en la playa, por supuesto, jajajaja, luego habría After Party!!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Luis López: Totalmente de Facebook y Twitter, aunque me empiezo a poner las pilas con Instagram.

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Luis López: Empecé en Radio Requena, con grandes talentos, gente como Pablo Motos, aprendí mucho. Más que una radio era un club de radio. Tenía un programa de Funky llamado Blues 45, soy amante de la Motow de Berry Gordy, con la primera paga que me dieron mis padres me compré en el Discoplay el álbum ABC de los Jacksons 5. De ahí pasé a LOS40, después de ganar el concurso nacional de DJS.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Valencia?

    Luis López: Valencia para vivir y Madrid para crecer. Amo mi ciudad, pero me encanta visitar Madrid, como mínimo una vez al mes.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Luis López: Mar, of course!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer?

    Luis López: Ufff, una pregunta muy complicada…

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

    Luis López: Todos son grande profesionales, pero nunca dejo de admirar a Tony Aguilar, es de lo mejor que tenemos.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Luis López: ¡Música, música y más música!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Luis López: Los sábados a las 12 de la noche, y suelo pasar lista. Gracias!!


    Muchas gracias a Luis López por concedernos esta entrevista súper especial, con la que celebramos nuestro 3er aniversario, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada sábado por la noche en World Dance Music, que se emite por los 12 países en los que está presente LOS40.

    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!


    Grupo Fans PRISA  Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario