LOS40 Entrevista con Arturo Lezman - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 29 de mayo de 2017

    LOS40 Entrevista con Arturo Lezman


    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. En esta entrevista, volvemos a cruzar al otro lado del Atlántico, tenemos a un DJ y locutor, de LOS40 en Panamá. Es muy conocida por los oyentes de LOS40 en Panamá ya que les acompaña cada tarde y cada sábado por la mañana en el repaso a la lista más importante de Panamá. ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Arturo Lezman, DJ, locutor, presentador y director de Del 40 Al 1 en LOS40 Panamá.

    Empezamos antes con un poquito de la historia de Arturo Lezman:
    Arturo Lezman, Panamá: Desde muy pequeño ya jugaba  estar en la radio, grabando cassettes con horas y hora de programas. A los 14 años debutó en un programa llamado “Zona de Radio”, que se emitía en emisoras de Latinoamérica y en España. Poco a poco fue creciendo y haciendo programas en emisoras del extranjero, a la vez que se iba formando (cosa que aun continúa haciendo). Hace poco más de un año le llegó la gran oportunidad, presentar en LOS40 el repaso a la lista más importante en Panamá, desde entonces dirige y presenta cada tarde, y cada sábado por la mañana Del 40 Al 1 en LOS40 Panamá.


    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Arturo Lezman: Desde que tengo memoria, desde muy pequeño jugaba a estar en la radio, grababa cassettes con horas y horas de programas de radio; pero profesionalmente empecé a los 14 años en un programa de radio llamado “Zona de Radio” de un buen amigo argentino llamado Andrés Dubini, desde Panamá enviaba mis intervenciones que luego salían al aire en emisoras de todas partes de Latinoamérica y algunas de España. De ahí empecé yo también a hacer programas para emisoras en el extranjero, uno de tecnología y otro de música de los ochentas; fueron mi escuela. Lo mejor de todo esto es que hice muy buenos amigos por todas partes del mundo, Jorge en México, Chris en Chile, Jaime en Colombia; ¡un abrazo para ellos!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta? 

    Arturo Lezman: Música de los setentas y los ochentas son mis favoritas, me hubiera encantado poder presentarlas en radio justo cuando salían, fue una época mágica en la música; sonidos que artistas actuales (que también disfruto muchísimo escuchar) como Bruno Mars,  The Weeknd o Harry Styles están trayendo de vuelta.
    Pero escucho de todo, desde la salsa, el jazz hasta el indie; y por supuesto todo lo que suena en Los 40.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Arturo Lezman: Netflix es uno de los protagonistas de mi tiempo libre… Me gusta también escuchar y descubrir música nueva.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Arturo Lezman: La lista es larga, pero por orden (y resumiendo) sería así: Mexicana (Pozole, Chilaquiles, Tacos), Italiana (Ravioles) y la Española (Paella).

    Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún turno o algún programa?

    Arturo Lezman: Me encantaría que M80 Radio llegara a Panamá, por mí, tendría turnos y turnos y turnos.

    Fans LOS40 Madrid ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de Del 40 al 1 en LOS40?

    Arturo Lezman: A parte de presentar Del 40 al 1 para Panamá, soy también quien se encarga de pre-producir el programa, además de la creación del contenido que se presenta en digital. En Prisa Radio Panamá formo parte del comité musical de Los 40, que precisamente se encarga de armar la lista semanal; además de nutrir la librería musical de la emisora. Ocasionalmente colaboro con la W Radio, otra de las emisoras de la empresa.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Arturo Lezman: No tengo club de fans, pero con tal que los oyentes me dejen acompañarlos en sus casas, en sus carros o trabajos; ya es suficiente para mí.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

    Arturo Lezman: A quienes recibo con mucho gusto al programa y a la emisora son a los Fans Clubs de artistas y bandas; son de mucho apoyo para el programa que produzco.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Arturo Lezman: Soy más de Facebook por conveniencia; si juntáramos Twitter e Instagram faltarían cosas para que quedáramos con algo parecido a Facebook….

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

    Arturo Lezman: A pesar que desde muy pequeño me he ido formando para trabajar en radio (cosa que aún sigo haciendo), y haber producido radio para el extranjero; hasta hace apenas un año pude entrar a una emisora en mi país… siempre he creído que todo lo bueno tiene su tiempo preciso; a lo mejor me costó y tardé un poco; pero hey, no llegué a cualquier radio, ¡llegué directo y sin escalas a Los 40!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Qué lugar te encantaría visitar?

    Arturo Lezman: He conocido ciudades increíbles como Barcelona, Guadalajara, Medellín; todas tienen algo en común: innovadoras, fáciles de transitar, tienen todo lo que uno necesita sin ser ciudades gigantescas. Lugares que tengo pendientes en la lista: Nueva York, Tokio, Suiza…

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Arturo Lezman : Vivo en un país en el que hace calor los 24 días del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; prefiero irme a una montaña, o a donde haya nieve preferiblemente (o sea, fuera de Panamá) pero hay playas paradisíacas y muy bonitas en Panamá que también me gusta visitar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer?

    Arturo Lezman: Soy locutor comercial y como cualquier locutor, uno de los sueños es poder ser la voz de algún canal de televisión internacional ;)

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

    Arturo Lezman: Un compañero al que aún no conozco pero por lo que hace me gustaría trabajar, es con mi tocayo Arturo Paniagua, es un gran crítico musical.
    También con el maestro Tony Aguilar. Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado y es una gran persona. Estuve solo un día en Del 40 al 1 (España) y aprendí muchísimo en esas cuatro horas, cosas que ya he ido aplicando al programa acá. ¡Imagínate si me pongo a trabajar con él un par de meses!.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Arturo Lezman: Soy productor multimedia, entonces todos los días hay algo diferente, un día puedo estar editando un video, al otro grabando una locución o al siguiente diseñando un logotipo. Creo que eso es bueno, ¡no se aburre uno de lo mismo todos los días!

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Arturo Lezman: Todos los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía (GMT -5) y de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la noche.


    Muchas gracias a Arturo Lezman por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada tarde y cada sábado por la mañana en Del 40 Al 1 en LOS40 Panamá y si vives fuera de Panamá, por la aplicación de LOS40 o en los40.com.pa.

    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!

    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario